EF Pro Cycling (Education Easy-Post), equipo en el cual compite Rigoberto Urán, se encuentra en el ojo del huracán por un nuevo caso de dopaje.

Te puede interesar: CAV-SULAS: ¿Has escuchado hablar del "rondo" en el fútbol?

A pocos días del inicio del Tour de Francia, EF informó la decisión en el caso del pedalista italiano Andrea Piccolo y dio detalles sobre lo sucedido.

“EF Pro Cycling ha terminado el contrato de Andrea Piccolo con efecto inmediato.

Piccolo fue suspendido internamente sin el pago del salario de marzo después de tomar un medicamento para inducir el sueño, el cuál no era probado por el equipo, pese a ser legal.

El equipo reportó el hecho ante la UCI de forma inmediata, pero por razones legales sobre los estándares de la UCI en cuanto a los contratos de los corredores, no fue posible terminar el vínculo en su momento.

Tras cumplir la suspensión, él regresó a las competencias en el Giro de Italia.

Compañero de Rigoberto Urán fue detenido en Italia

En junio 21, Piccolo fue detenido por las autoridades italianas al pretender entrar al país, bajo la sospecha de estar transportando la hormona del crecimiento humano.

La organización cooperará por completo con cualquier investigación del caso y alentamos a Andrea a ser abierto y honesto con las autoridades anti-doping”.

De momento, la UCI confirmó que tomó nota de lo expresado por el equipo EF, pero no ha decretado ninguna sanción contra el ciclista italiano.

“La búsqueda realizada sobre el ciclista es el resultado de una investigación dirigida por la Agencia Internacional de Controles.

Y su estrecha colaboración con la Organización Nacional Antidopaje de Italia y las autoridades policiales italianas.

La UCI acoge con satisfacción esta colaboración y evaluará cualquier acción adicional que pueda ser necesaria a este respecto”, agregó la entidad deportiva.

La hGH es una sustancia prohibida por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje que sirve para bajar de peso rápidamente, pero sin perder masa muscular.

Andrea Piccolo estuvo en el Tour Colombia 2.1 y terminó en el puesto 41 de la general.

Después, corrió con Rigoberto Urán en O Gran Camiño y participó en la París-Niza.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online