Mariana Pajón sigue dando de qué hablar en territorio asiático tras conseguir la medalla de plata en BMX. La colombiana se quedó con el segundo puesto este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokyo y consiguió la tercera presea olímpica de manera consecutiva.

La histórica deportista de nuestro país inició su sueño olímpico a sus 20 años en Londres 2012 cuando consiguió su primer Oro. Pajón dio una exhibición ante los demás que dejó a todos con la boca abierta, en su momento superó a las favoritas neozelandesa Sarah Walker y la holandesa Laura Smulders.

4 años después, en Río 2016, la colombiana ratificó su buen presente y demostró ser una de las mejores del mundo en BMX femenino. Mariana terminó con un tiempo de 34.093 pasando por encima de la norteamericana Alise Post y la venezolana Stefany Hernández, plata y bronce respectivamente.

En Tokio no fue la excepción y en una final de infarto, Mariana Pajón consiguió un segundo lugar que la ponen en lo más alto del BMX siendo la mejor del mundo y la primera deportista colombiana en colgarse 3 medallas olímpicas; sin duda, la ‘reina del BMX’ de Colombia.

Con esta medalla de plata Colombia llega a 3 en Tokio. Luis Javier Mosquera sumó plata en levantamiento de pesas y Carlos Ramírez bronce en BMX.