Jonas Vingegaard está viviendo un momento mágico a nivel deportivo porque tiene prácticamente sentenciado el Tour de Francia y sería su segundo triunfo de manera consecutiva en la carrera de tres semanas más importante del mundo.
Sin embargo, el pedalista danés ha sido objeto de rumores relacionados con dopaje por el increíble rendimiento que ha mostrado en territorio francés.
Jonas Vingegaard respondió a sus detractores
El portador de la camiseta amarilla del Tour de Francia 2023 se mostró muy molesto al finalizar la etapa 18 y le dejó un ‘recadito’ a su mayor rival, el esloveno Tadej Pogacar: “Puede que haya hecho esfuerzos que le han hecho vulnerable, a veces se dejan energías en esfuerzos inútiles”.
Te puede interesar: Conoce los 3 jugadores que Junior descartó para este semestre
Te puede interesar: ¡Del 'Metro' a Hollywood! Mira la 'actuación patriótica' de Carmelo Valencia
Te puede interesar: Mira los dos equipos que tocan la puerta de James Rodríguez
Adicionalmente, se refirió a la ola de comentarios sobre su superioridad sobre los demás corredores y se defendió alegando que todo se debe a los avances tecnológicos: “Ha habido importantes mejoras, sobre todo en el material, que es un asunto importante. Los progresos son tan grandes que tienen incidencia en la seguridad, porque se va demasiado rápido en los descensos”.
Jonas Vingegaard marcha totalmente cómodo en la primera posición de la clasificación general del Tour de Francia 2023 con una ventaja de 7 minutos y 35 segundos sobre Tadej Pogacar y de 10 minutos y 45 segundos sobre el británico Adam Yates.