La pedalista de 18 años, Juliana Londoño, ha sorprendido a todo un país, por no hablar del mundo, debido a la tenacidad con la que se montó en su bicicleta en el cierre de la jornada de viernes y en el desarrollo del sábado en el Mundial de Ciclismo en Cali 2023.
En las últimas 24 horas, Londoño de raíces antioqueñas, pero con registros en competencias del Atlántico, se subió al podio del certamen en dos ocasiones y bajo dos modalidades diferentes.
Primero fue oro para Colombia gracias a que Londoño pudo coronarse en la prueba del ómnium, mientras que luego fue en persecución, donde siguió a la más veloz, pero no pudo alcanzar más que la plata.
Juliana Londoño: aleación de oro y plata
En la jornada del viernes, Juliana Londoño se alzó como la gran conquistadora de la prueba del ómnium sobre la francesa Clemence Chereau y la japonesa Misaki Okamoto; dejando impresiones de mucha alegría y conmoción ante la prensa.
"Es una alegría inmensa portar este uniforme y representarlo de la mejor manera, mostrar que los colombianos tenemos verraquera (...) A mi madre, que estaba en la tribuna viéndome, mi padre, que sé que me está apoyando desde Medellín", señaló Londoño.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Lo que sin duda no tenía dentro de sus planes es que en menos de 24 horas volvería a subirse al podio, no como campeona, pero sí portando una medalla que enaltece el deporte colombiano.
En el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Juliana Londoño obtuvo un tiempo de dos horas, 19 minutos y 47 segundos, superando a la australiana Haffendem Wilson, pero quedando por detrás de la italiana Federica Venturelli.
La segunda coronación de Londoño significa la cuarta medalla para la delegación nacional, tras las medallas de plata de Stefany Cuadrado y de Francisco Jaramillo.
Podría interesarte: Ascenso al límite, película de acción en los Alpes llega a Colombia
Más sobre Colombia: Mira el balance de Colombia en el Panamericano de Voleibol 2023
No dejes de ver más sobre otros deportes, aquí.