El ciclista Egan Bernal sorprendió a sus seguidores con sus palabras sobre cómo podría hacer un balance de su temporada luego de su participación en el Tour de Francia y la Vuelta a España 2023.
El corredor de Zipaquirá fue sincero con una autocrítica y lo que esperaba de él mismo en la competencia española con el equipo y la búsqueda de ser figura.
- Lee también: Así van los colombianos en la clasificación general de La Vuelta
- Además: Etapa 21: 101.5 kilómetros finales en Madrid en La Vuelta
"En el fondo igual esperaba algo más de mí esta temporada para ser sincero, pero ya cuando uno termina el Tour de Francia, estar en París; ahora terminando La Vuelta, uno se da cuenta del proceso y de lo que he logrado hacer", dijo Bernal a medios de comunicación al finalizar la pasada etapa 18.
Además, agregó: "No es algo que uno esté pensando todos los días, pero es algo de lo que me siento orgulloso, de todo lo que he vivido, de estar acá".
- Te puede interesar: ¿Ciclismo o boxeo? Integrante de Jumbo Visma se fue a puños y patadas
- Descubre más: ¿Niños? Rigoberto Urán, furioso con la nueva camada de ciclistas
Aunque también dejó claro que todo lo que se hizo la temporada 2023 es un abrebocas para lo que será el año 2024 y lo que espera demostrar en más competencias.
"Con el equipo, con el entrenador, todo lo que estamos haciendo este año tan intenso, desde Cataluña, hasta correr el Tour y la Vuelta seguidos, fue pensando más en el siguiente año, meterle un buen bloque de carreras y de kilómetros al cuerpo, hacer una base muy grande y sólida. Es tener mucha paciencia y confiar en el proceso. Es lo único que puedo hacer. He dado lo mejor de mí durante este tiempo. Lo único que puedo hacer es seguir intentando", sentenció.