El ciclista Nairo Quintana fue el mejor corredor colombiano en la edición 109 del Tour de Francia. Si bien la revelación fue el danés Jonas Vingegaard, el boyacense no se quedó atrás al dejar en claro que sigue con un gran ritmo de carera y de competencia para ser un buen rival para los más jóvenes.
Quintana se ubicó en la sexta casilla de la clasificación general con una diferencia de más de 17 minutos con respecto al líder de la carrera.
Sin embargo, el colombiano y el equipo Arkea Samsic no se irán con las manos vacías, de acuerdo a la bolsa de premios de la organización del Tour de Francia.
Según el reglamento de la carrera, hay un importante premio para los corredores que hagan parte del top 20 de la clasificación general.
El ganador, Jonas Vingegaard se llevará un premio de 500.000 euros. Mientras que el segundo y tercer lugar es de 200.000 y 100.000 respectivamente.
Ahora, Nairo Quintana que terminó en la sexta posición se llevará un premio de 23.000 euros para su equipo y con ello el trabajo de sus compañeros.
De esta forma, el colombiano no solo demostró que está en una buena condición física, sino que es uno de los hombres más importantes del equipo francés para las grandes vueltas.