Una semana después de haber efectuado su regreso en la Vuelta a Dinamarca, el escalador colombiano del Ineos, Egan Bernal, también participará en la Vuelta a Alemania, que dará el pistoletazo de salida el miércoles con una corta etapa prólogo de 2,7 kilómetros en Weimar.
Diana Peñuela: Asumí el reto de ser campeona de la Vuelta a Colombia con mucha responsabilidad
Sobre un recorrido llano y sin etapas de montaña, Bernal abandonó a 28 km de la línea meta la quinta y última etapa en Dinamarca. Pero, en Alemania, el perfil de la carrera le será más favorable gracias una llegada en alto en Schauinsland (11,7 km al 6,5%).
Los escaladores presentes en esta Vuelta a Alemania lucharán por adjudicarse la prueba el sábado, un día decisivo para la victoria final.
Entre los aspirantes al triunfo final el domingo en Stuttgart también figuran el francés Romain Bardet (DSM) o el holandés Bauke Molema (Trek Segafredo).
El doble campeón del mundo (2020 y 2021) en contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, será el hombre a batir en la etapa prólogo, mientras que varios velocistas, entre ellos el reciente campeón de Europa en ruta, el holandés Fabio Jakobsen, buscarán exprimir sus opciones de victoria.