El ciclista colombiano Miguel Ángel López correrá en el 2023 con el equipo cafetero Team Medellín tras su despido de la formación kazaja Astana en medio de un escándalo por supuestos vínculos con una red de dopaje, informó el escalador este domingo.
¿Injustificado? Miguel Ángel López respondió al Astana y no se quedará de brazos cruzados
"Quiero agradecer al Team Medellín por su confianza, por brindarme esta bonita oportunidad (...) y poder hacer que esté brindando lo mejor de mí en este 2023", dijo "Superman" López, vestido con su nuevo uniforme, en un video difundido en las redes sociales del equipo colombiano.
El Team Medellín celebró la contratación del ciclista de 28 años, tercer clasificado en el Giro de Italia y en la Vuelta en 2018.
"Estamos encantados de hacer oficial la vinculación de Superman López al equipo para la presente temporada. Qué orgullo que vistas nuestros colores y representes a Medellín por Colombia y el mundo. Bienvenido campeón", festejó la escuadra cafetera en Twitter.
Astana en diciembre puso fin al contrato del ciclista por un "vínculo probable" entre el escalador y el médico español Marcos Maynar, vinculado a una red de dopaje.
"Superman" negó los señalamientos y anunció acciones judiciales en el caso.
"Ha sido un año complicado. Me quedo sin equipo casi en el 2023 porque faltaba ya poco para acabar el año y todos los equipos están llenos, con sus nóminas y no había ningún espacio", confesó López en el video.
"Yo creo que este equipo me dio esa confianza, esa gran oportunidad para poder seguir un año 2023 pasándola, haciendo una transición, disfrutar del equipo (...) pasar este año y poder disfrutar del calendario que pueden hacer", añadió el escarabajo colombiano.
Ganador del Tour de Suiza en 2016 y de la Volta a Cataluña en 2018, Miguel Ángel López fue brevemente detenido el 22 de julio a su llegada al aeropuerto de Madrid.
Según versiones de prensa, esta detención tuvo lugar como parte de la investigación abierta por tráfico de medicamentos y blanqueamiento de capitales en el corazón de la cual se encuentra el médico Marcos Maynar.
La formación kazaja decidió entonces suspender a su corredor mientras investigaban el caso, una semana más tarde lo reintegró "provisionalmente", pero al final del año terminó definitivamente su contrato.