La etapa 6 del Giro de Italia tuvo un recorrido de 180 km con cambios de terreno, sectores planos, tramos llenos de curvas y sectores con pendientes de hasta 15%.
Entre las imágenes del día, se puede observar a los corredores atravesando un tramo de carretera destapada y levantando mucho polvo entre ellos.
En los últimos 18 kilómetros inició una batalla entre Julian Alaphilippe, Pelayo Sánchez y Luke Plapp, quienes se dieron a la fuga hasta el cierre de la carrera.
Sánchez, de 24 años, se llevó la etapa 6 del Giro de Italia y le dio al equipo Movistar la primera victoria World Tour en 2024.
En cuanto a la general, el esloveno Tadej Pogacar continúa líder con una diferencia de 46 segundos ante el segundo puesto. El escalador del UAE Team Emirates continuará luciendo la maglia rosa.
El colombiano mejor ubicado sigue siendo Daniel Felipe Martínez, del Bora-Hansgrohe. Con 46 segundos de diferencia ante el líder, Martínez es tercero en la general.
Einer Rubio, en cambio, se mantuvo en la carrera con el pelotón y pudo cuidarse mientras su compañero de equipo, Pelayo Sánchez, ganaba la etapa. Jornada redonda para Movistar.
La clasificación general no tuvo mayores cambios, pues los diez primeros corredores mantuvieron sus tiempos y sus posiciones.
Entre el segundo y el quinto puesto, la diferencia de tiempo entre los corredores es de 10 segundos en total.
¿Qué se viene en el Giro de Italia?
La etapa 7 del Giro de Italia se llevará a cabo el viernes 10 de mayo. El recorrido será de 40,6 km y tendrá una contrarreloj individual dividida en un inicio con parte llana y un final hacia la meta en ascenso, con pendientes entre el 12% y el 16%.