Mariana Pajón dialogó con Win Sports de lo que será su 2022. La deportista colombiana contó cuáles son sus lesiones y aseguró que quiere bajar las cargas para recuperarse, estar en casa y compartir con su familia.
Declaraciones de Mariana Pajón:
Competencias con la nueva generación:Es increíble el momento que está pasando el BMX femenino en el país, tengo que salir, comprometerme completamente porque vienen niñas con sed de triunfo y vamos a tener campeonas.
2022: Vengo con un ritmo bastante fuerte desde hace bastantes años, volviendo de la lesión que me costó mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación. En los juegos Olímpicos de Tokyo, si bien tuve un resultado bueno, lo que pasé antes fue el reto más grande de mi vida, tenía que bajar las cargas, estoy con algunas lesiones, tengo algunos aspectos por mejorar y quiero pasar más momentos en familia.
Sé que no estoy en mi mejor nivel, es una realidad por el momento de preparación en el que estoy, pero representaré a mi país de la mejor manera.
Lesiones: Tengo una inestabilidad en el codo derecho, que compromete ligamentos y necesita una reconstrucción compleja, es lo que más complica la situación en entrenamientos y competencias, pero también tengo un desgaste en la rodilla. Siempre ha sido así, me he aguantado, pero ahora es momento de descansar.
Me siento orgullosa de lo que pasé, me levanté, me rodeé de gente que me ayudó, fue complejo, pero todo valió la pena.
Un momento especial: La medalla de Londres fue una cosa de locos, Río fue una revalidación de eso y en Tokyo salí de mi zona de confort, mostré muchas ganas y obtuve un resultado increíble, me quedó con esa medalla.
Cirugías: Están programadas hace mucho tiempo, pero las hemos dejado de lado para ver su puedo recuperarme de una manera diferente, bajar las cargas para ver hasta dónde aguanta.