La pasión por el ciclismo no tiene límites y, en esta oportunidad, la iniciativa social Rodando por una Sonrisa combina el ciclismo con las ganas de transformar la calidad de vida de niños en el departamento de La Guajira con labio fisurado y/o paladar hendido.
Nueve amigos, entre ciclistas y aficionados, recorrieron más de mil kilómetros desde Bogotá hasta Riohacha con el objetivo de recaudar 300 millones de pesos para financiar 2 jornadas quirúrgicas en la región.
Más detalles: ¿Cuánto dinero ganó Juan Sebastián Molano por la victoria de etapa?
Andrés Parra, Andrés Sierra, José Luis Arroyave, Andrés Naranjo, Carlos Padilla, Jorge Gómez, Sergio Gómez, Rodrigo Vargas y Marcela Tamayo participaron en la tercera edición de este proyecto social.
El programa quirúrgico de la Fundación Operación Sonrisa Colombia finalizará este domingo 10 de septiembre y los niños beneficiados serán operados en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de la capital del departamento de La Guajira.
Te puede interesar: Así van los colombianos en la clasificación general de La Vuelta
Más información Mira aquí más noticias relacionadas con ciclismo
Rodando por una Sonrisa en años anteriores:
En 2020, tras la pandemia por el COVID-19, empezó esta iniciativa. Marcela Tamayo y Rodrigo Vargas pedalearon 515 kilómetros entre Bogotá y Cali para recaudar 75 millones y apoyar la cirugía de 40 niños en el mismo departamento.
En 2021, se recogieron cerca de 293 millones de pesos, se operaron a 48 niños con labio y paladar hendido en la región Caribe y se brindó un tratamiento multidisciplinario en psicología, nutrición, fonoaudiología y trabajo social.
Esta iniciativa social promueve el deporte a través de una de las disciplinas más emblemáticas para el país, como lo es el ciclismo, e impulsa la calidad de vida de los más pequeños.