El ciclista Rigoberto Urán de EF Pro Cycling no seguirá más en la carrera, debido a su contagio de Covid-19 en horas de la tarde, luego de la etapa 9 que fue una prueba de contrarreloj. 

El colombiano terminó en la casilla 31 de la etapa 9, que fue una contrarreloj de 35 kilómetros. El antioqueño terminó con un tiempo de 2 minutos y 05 segundos, con respecto al líder de la jornada que ganó Remco Evenepoel. 

"Rigoberto Urán ha dado positivo por Covid tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar la carrera", dio a conocer la escuadra. 

De inmediato, hubo comentarios y mensajes positivos para el colombiano que espera recuperarse y estar disponible para otras carreras y seguir con la temporada. 

Sin embargo, el colombiano no ha sido el único que se ha tenido que reitrar de la competencia, puesto que también lo hizo uno de los favoritos a quedarse con la 'maglia rosa': Remco Evenepoel. 

Remco Evenepoel, con Covid, se despidió del Giro

El belga Remco Evenepoel, líder y gran favorito para ganar el Giro de Italia, se retiró de la carrera este domingo tras ganar la novena etapa, una contrarreloj, por haber dado positivo al covid-19, anunció su equipo, Soudal-Quick Step.

"Siento mucho tener que dejar la carrera. Siguiendo el protocolo del equipo hice un test rutinario que desafortunadamente ha sido positivo", declaró en un comunicado el vigente campeón mundial de ruta, que había recuperado la 'maglia' rosa tras ganar la contrarreloj de 35 kilómetros en Cesena.

"Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y estaba impaciente por disputar las últimas dos semanas. Agradezco a los técnicos y a los corredores todos los sacrificios que han hecho para preparar este Giro. Les voy a animar en las dos semanas que quedan", añadió el corredor flamenco de 23 años, que viajará el lunes a su país.