La Vuelta a España promete grandes emociones para los amantes del ciclismo y con ello se arranca también con las etapas de media montaña, que será un primer termómetro de cómo está el físico de los corredores.
La etapa 2 de la vuelta a España tendrá un recorrido de 182 kilómetros desde Mataró hasta Barcelona. Una buena prueba para los equipos que llegan de una contrarreloj.
- Lee también: Juliana Londoño se consagró campeona mundial de ómnium en Cali
- Además: ¡Colombia, protagonista! Francisco Jaramillo, subcampeón en keirin
Si bien los ciclistas deberán guardar fuerzas, esta será una gran jornada, puesto que tiene tres puertos importantes: El primer puerto es de categoría 3 llamado Col de Sant Bartomeu que serán 6.6 kilómetros con una inclinación de 4.5%.
El segundo puerto, Coll D'Estenalles es de categoría 2 y tendrá un recorrido de 12.1 kilómetros con una subida de 3.9 %.
Mientras que finaliza la prueba de puertos con Castell de Montjuic, de categoría 3, y será 0.9 kilómetros con una subida de 9.4 %.
- Te puede interesar: ¿Panorama más complicado para Nairo Quintana y ‘Superman’ López?
- Descubre más: Nairo Quintana no pierde el ritmo: ahora ‘se le midió’ a otra cosa
"Los equipos de los corredores más rápidos deberían controlar sin problemas de cara al esprint. La ascensión a Montjuic podría afectar a los velocistas puros si se hace con un ritmo exigente. La llegada también puede quedar abierta si alguien se mueve", dio a conocer Fernando Escartín, director deportivo de la competencia.
Sigue todos los detalles de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España, a través de la pantalla de Win Sports+ y en la app Win Sports Online.