Roger Federer se despidió del tenis profesional tras perder su partido de dobles junto a Rafael Nadal por la Laver Cup ante Jack Sock y Francis Tiafoe con parciales de 6-4, 6-7 y 9-11.
¡Del fútbol a las calles! Kaká correrá en la maratón de Berlín
Nacido en Binningen, Suiza el 8 de agosto de 1981, cogió una raqueta de tenis por primera vez a los 3 años de edad y a pesar de que jugó varios deportes y alcanzó a practicar fútbol como promesa en las divisiones inferiores del FC Basel, se decantó por del deporte blanco.
Su debut profesional se dio en 1998 y en 2001 ganó su primer título en el ATP de Milán. En ese mismo año, derrotó en los cuartos de final de Wimbledon a la leyenda Pete Sampras y desde ese momento, el mundo jamás olvidaría su nombre.
En la temporada 2003 ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon e inició la era más espectacular en la historia del tenis, protagonizando encuentros épicos con el mayor rival de su carrera deportiva: Rafael Nadal. También, integró el denominado ‘Big four’ junto al propio Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.
El estilo de juego de Federer hacía ver al tenis como uno de los deportes más sencillos, siendo uno de los más complicados y su elegancia y respeto tanto dentro como fuera de la cancha lo llevaron a ser reconocido en todo el mundo.
De esta manera, Federer dio por terminada una de las carreras más brillantes del tenis y del mundo del deporte con 103 títulos ATP, entre los que se destacan 20 torneos de Grand Slam, 1 Copa Davis, 2 medallas olímpicas y el reconocimiento del mundo entero.