El español Carlos Alcaraz, número dos mundial y defensor del título, se regaló a sí mismo una nueva final en el Masters 1000 de Madrid, gracias a su victoria este viernes en semifinales sobre el croata Borna Coric (20º) por 6-4 y 6-3.
Fue en el día en el que el joven murciano cumplía 20 años, algo que pudo celebrar de manera perfecta en una Caja Mágica rendida a su nuevo ídolo.
Rafael Nadal, el gran ausente en el Masters 1000 de Roma
El domingo, en el partido por el título, Alcaraz tendrá un adversario inesperado, el alemán Jan-Lennard Struff (65º), que derrotó en la segunda semifinal al ruso Aslan Karatsev (121º) por 4-6, 6-3 y 6-4.
Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero, se perdió el Abierto de Australia a principios de año por lesión y solo pudo iniciar su temporada en febrero. En la capital española aspira a su cuarto título de 2023, después de los logrados en Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona.
En tierra batida acaba de obtener su 18ª victoria del año en 19 partidos disputados, un balance prometedor a tres semanas de Roland Garros (28 mayo-11 junio).
Alcaraz está a punto de recuperar el número uno del mundo
Si revalida su título en Madrid, Alcaraz solo tendría que jugar un partido en Roma la próxima semana para reinstalarse de nuevo en el número 1 de la clasificación mundial, en detrimento del serbio Novak Djokovic.
El pasado septiembre, 'Carlitos' se había convertido en el número uno más joven de la historia tras ganar su primer título del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos.
En la otra semifinal, Struff, que entró al cuadro en calidad de 'lucky loser', cerró el paso a Karatsev por 4-6, 6-3 y 6-4.
En la segunda ronda de la fase previa, Karatsev había ganado a Struff por 6-4 y 6-2, el pasado 25 de abril. Pero esta vez el alemán salió victorioso tras casi 2 horas y 20 minutos de combate.