Empieza el conteo regresivo para vivir las emociones de la carrera Allianz 15K, que se tomará las calles de Bogotá el próximo 22 de octubre en su decimotercera edición.

10 mil corredores se darán cita en el parque Contador Norte para emprender una nueva aventura en el mundo del running, que tendrá como meta el parque Simón Bolívar.

Campeones de la mmB lideran primer listado de atletas extranjeros

En esta ocasión, la carrera cuenta con una bonita causa y es que, en alianza con UNICEF, por cada inscripción se destinarán 20 mil pesos para contribuir con el bienestar de niños y adolescentes. Por ahora, casi la mitad de inscripciones ya están vendidas.

“Arrancamos desde el parque Contador, que es en la 134 con novena. Casi un recorrido en línea recta con una buena pendiente de bajada, en el Movistar Arena subimos por el puente de la 63, bajamos por el de la 53 y termina en el Simón Bolívar. Son 15 kilómetros muy buenos para hacer los mejores récords”, explicó el presidente de Allianz, David Colmenares.

Asimismo, el dirigente dio detalles de las diferentes categorías que harán parte de esta fiesta atlética. “Tenemos las categorías convencionales, mayores de 16 años hombres y mujeres y la categoría de paraatletas. La 15K de Bogotá y Cali es la única que premia de la misma manera a atletas convencionales y paraatletas, eso es algo que nos enorgullece”, concluyó.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

En el lanzamiento de la carrera, que se llevó a cabo este martes, se hizo la presentación oficial de la camiseta Nike para esta edición, la cual será de color blanco por primera vez en la historia de esta competencia.

“Esta es una de las carreras más importantes a nivel de deportistas de Bogotá, ya que la 15K no es una carrera ni corta ni larga, sino apenas para las preparaciones que tenemos al final de año”, comentó Ana Milena Orjuela, quien fue cuarta en la carrera del año pasado y estará presente en la de este 2023.

Botón google whatsapp