Mercedes Pérez fue una de las invitadas a Primer Toque de Win Sports+. La pesista que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos en Tokio habló sobre el diploma olímpico que obtuvo, las condiciones que tuvo durante la competencia y aseguró que quedó con un sinsabor porque aspiraba a estar en el podio. 

Declaraciones de Mercedes Pérez: 

Participación en Tokyo 2020: Es un sinsabor que me quedó en mi competencia, aspiraba a estar en el podio, independientemente del color del metal, fue muy dura para mí la competencia, aspirábamos a estar en lo más alto, pero los designios de Dios son perfectos, 

Competencia: El trasfondo fue que no estaba con mi entrenador y fue una competencia muy atípica, nadie sabe lo que pasó en mi competencia y lo que viví en contra. Hoy por hoy, con la cabeza más fría, estoy agradecida con Dios porque me escogió, fue un puesto ganado con trabajo y pude estar en mis terceros Juegos Olímpicos.

Es único estar en los Juegos Olímpicos, se requiere lo mejor para estar ahí, el contexto mental, físico y deportivo cambió una semana antes de mi competencia.

Yo amo este deporte y cada vez que compito me gusta transmitir todo lo que siento a través de algún grito de los que tengo, en toda mi carrera deportiva me he caracterizado por transmitir mi sentimiento al competir.