La tenista Camila Osorio no estará en la Copa Colsanitas WTA 250 en Bogotá este 2023, debido a una lesión. 

Sin embargo, la Copa Colsanitas presentada por Zúrich le otorga a la tenista colombiana Emiliana Arango, la posibilidad de jugar el cuadro principal por intermedio de una carta de invitación.

La paisa vuelve a jugar el único torneo WTA 250 de Suramérica dos años después, recordando que la temporada pasada no fue de la partida a raíz de su recuperación física por una intervención quirúrgica a finales de 2021.

Arango, quien llegó a los cuartos de final de este torneo en el año 2018, se unió a la canadiense Eugenie Bouchard como las tenistas que jugarán el cuadro principal por intermedio de esta vía, aún la organización dispone de un wild card, el cual será revelado en los próximos días.

En la modalidad de dobles la expectativa la originan las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, recientes campeonas del WTA 250 Monterrey (México) y quienes en la presente semana juegan el WTA 125K de San Luis Potosí, también en suelo azteca.

La versión 2023 de la Copa Colsanitas presentada por Zúrich será especial, pues esta competencia se desarrollará en su edición 30, recordando que su edición pionera fue en 1993 y que en el lapso transcurrido entre ese año y la temporada 1997 fue un torneo categoría Satélite -hoy conocido como circuito ITF- cuya primera campeona fue la brasileña Sumara Passos.

A partir de 1998, el torneo ascendió de categoría para ser incluido en el calendario del circuito WTA y, desde entonces, Colombia lidera la lista de países con más títulos: cuatro obtenidos por Fabiola Zuluaga, uno por Mariana Duque y otro más conseguido por Camila Osorio.