Caterine Ibargüen dialogó con Primer Toque de Win Sports sobre su paso a la política y el futuro de su carrera deportiva. La atleta colombiana indicó que no se ha retirado de las pistas, sino que le está dando una pausa a su carrera.
Yuri Alvear: Quiero devolverle al deporte lo que me ha dado
Sin embargo, aseguró que está enfocada en su nuevo reto y que espera ser la voz de muchas personas que no son escuchadas para hacer de Colombia un lugar mejor.
Declaraciones:
Proyectos en 2022: Es un salto a la política, estoy muy motivada y creo que las cosas día a día serán mejores.
Me faltan visitar muchos territorios del país en los que hay muchas falencias, no solo en el deporte. Todo el campo deportivo necesita trabajo, pero Colombia está muy débil en seguridad y varios aspectos, espero ser la voz de muchas personas que no son escuchadas.
Personalidad: Uno siempre debe ser la misma persona yo lo soy dentro o fuera de las pistas. Soy una persona transparente y mis valores siempre van por encima. Mi compromiso siempre va a estar latentes.
Regreso a la competencia: No digo que nunca volveré a participar en una pista, pero en este momento le estoy dando una pausa a mi carrera. El cansancio estaba y la ilusión de trabajar por Colombia también.
Paso a la política: Reuní a mi familia y las personas cercanas para exponerles este camino y que lo aceptaran y ya después exponerlo a Colombia que lo tomó bien a pesar de las críticas. No me tomó mucho tiempo tomar la decisión.
Críticas: Algunas sirven para que uno crezca y hay que tomarlas en cuenta, pero las que no, hay que dejarlas ir y seguir tu camino. En el deporte no todo fue amor, cuando salí de Apartadó, alguien me dijo que nunca sería selección Antioquia y cuando lo logré me dijo que fue de chiripa y hoy en día hago parte de la historia de un país. Si me hubiera detenido a escuchar esas críticas, ustedes no conocerían de mi gran talento.
Yosiris Urrutia: Es una niña de mucho talento, pero quizá no ha tenido esa suerte que necesita un deportista, ha tenido muchas lesiones, pero yo le deseo lo mejor.
En Antioquia está trabajando una niña de apellido Cuesta que creo que de pronto nos dará muchos resultados. Lástima que solo te pueda hablar de una, porque con el talento que hay debería hablar al menos de 15. La idea es ir trabajando para que salgan nuevas generaciones.