En las últimas horas, la Federación Colombiana de Tekwondo, revelo el equipo que representará al país en el Preolímpico de Costa Rica, un certamen que se realizará del 10 al 12 de marzo en el Palacio de Los Deportes de Heredia.
De esta forma, Katherine Dumar, Andrea Ramírez, Jefferson Ochoa y Miguel Ángel Trejos, en los - 49kg, -67kg, -58kg y -80kg, respectivamente, tendrán la responsabilidad de llevar nuevamente al país a unos Juegos Olímpicos, tras las presentaciones de Doris Patiño y Óscar Muñoz en las justas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Estos cuatro taekwondogas que representan a los departamentos de Valle del Cauca, Casanare y Boyacá , fueron seleccionados entre una nómina de más de ocho deportistas, los cuales hacen parte de una generación dorada del taekwondo colombiano, en la cual contamos con otros deportistas que también se merecian tener el honor de representar al país, por lo cual la elección no fue nada facil.
Dumar, Ramírez, Ochoa y Trejos, fueron elegidos trasparentemente en primera instancia por una comisión técnica de la Federación Colombiana de Taekwondo, la cual estuvo compuesta por cinco miembros, luego el equipo técnico integrado por el Director Técnico de la Selección Nacional Cito Rene Forero y el entrenador nacional, William Duarte, presentaron otro informe, que se unió a los conceptos del asesor internacional de la Federación , el español, José María Martín del Campo.
Al final se presentaron tres informes al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo , el cual analizo estas decisiones durante una semana, para finalmente informar el nombre de los cuatro convocados al Comité Olímpico Colombiano y al Ministerio del Deporte, presidido por Ernesto Lucena.
De esta forma con cuatro taekwondogas del más alto nivel, Colombia viajará a Costa Rica para buscar el sueño de clasificar en este deporte a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.