Diego Amaya, Selección Colombia de patinaje sobre hielo, consiguió el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020, en la prueba de los 500 metros de long track, evento que se realiza en la pista natural, al aire libre, sobre el lago de St. Moritz, Suiza.

  • Voleibol | Colombia no pudo lograr el objetivo de Tokio 2020: perdió contra Chile
  • Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, juntas por el crecimiento del deporte colombiano

El patinador colombiano se ubicó a tan solo 38 centésimas de segundo del podio y a 63 centésimas de la medalla de oro. Amaya, quien compitió en la pareja 14 junto al coreano Sukhoon Yang, realizó un tiempo de 37:05, siendo superado en ese momento por el español Nil Llop (36:60) y el chino Zhiwen Xue (36:67), pareja que habían competido en el turno anterior al colombiano y que se adjudicarían a la postre las medallas de plata y bronce respectivamente.

Inmediatamente después de culminada la prueba Diego, en la pareja 15, el japonés Yudai Yamamoto conseguiría superar a sus rivales al para los cronómetros en 36:42 para conseguir de esta manera la medalla de oro.

Este resultado de Diego Amaya se convierte en el mejor hasta el momento para América junto al conseguido por los canadienses, que también lograron el cuarto lugar en las competencias del figure skating (patinaje artístico) en las modalidades de parejas y libre varones.

Diego Amaya competirá de nuevo en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en la pista de St. Moritz este lunes 13 de enero en los 1.500 metros. El patinador colombiano saldrá en la pareja 14 junto al japonés Yudai Yamamoto. En prueba estarán 32 deportistas en representación de 18 países. La carrera está programada para iniciar a las 12:45 del día, 6:45 de la mañana hora colombiana.

Con información de la FCP*