El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma al dominar al griego Stefanos Tsitsipas (N.5 del mundo), por 7-5, 7-5, al término de una semifinal interrumpida más de cuatro horas por la lluvia.
Medvedev, gran sorpresa en esta edición del torneo romano sobre tierra batida, una superficie que no es la que mejor se le da, se medirá en la final con el joven danés Holger Rune (N.7), verdugo en la otra semifinal del noruego Casper Ruud (N.4), luego de haber derrotado en cuartos al vigente campeón y primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic.
El ruso de 27 años gestionó mejor que el griego de 24, finalista de la última edición, la interminable pausa provocada por la lluvia con 4-4 en el primer set.
Medvedev se aprovechó del mal servicio de Tsitsipas
Al regreso a la pista central, Tsitsipas falló en su servicio con 5-5 y concedió cinco puntos consecutivos en un set que terminó apuntándose Medvedev.
Te puede interesar: Nueva Zelanda venció a Guatemala en el Mundial Sub-20
Te puede interesar: Manchester City, campeón de la Premier League, sin jugar
El segundo set resultó un calco del primero: el ruso rompió el servicio de entrada, pero Tsitsipas recuperó la agresividad y logró ponerse 3-3.
Pero de nuevo con 5-5 cometió errores inesperados en su juego al servicio que devolvieron la ventaja a Medvedev. El ruso no tembló al saque y cerró un partido que se extendió durante más de seis horas, interrupción incluida, con 1 hora y 47 minutos de juego efectivo.
"Me gustó jugar hoy, aunque fue muy duro, con la lluvia, el retraso... ¡Tuve que calentar seis o siete veces!", declaró.