Argentina debutó en la fase de grupos de la Copa Davis de tenis con una derrota frente a Suecia, este martes en Bolonia, lo que complica el pase de los sudamericanos a los cuartos de final de este torneo.

¡Revelado! México dio a conocer los jugadores convocados para partido amistoso con Colombia

En el primer partido, Sebastián Báez (Nº 37 de la ATP) perdió contra Elias Ymer (N.119) en el 'tie break' del tercer set por un ajustado 6-4- 3-6 y 7-6 (7/4).

Más sorprendente fue la derrota del número 1 argentino Diego Schwartzman (N.17 del mundo) contra Mikael Ymer (N.98) por un doble 6-2. Sin posibilidad de sumar el primer punto, pero si ganar un partido que puede ser decisivo a la hora de desempatar, Máximo González y Horacio Ceballos remontaron a la pareja sueca formada por André Goranson y Elias Ymer para ganar por 3-6, 6-3 y 6-2.

El próximo partido de Argentina será el viernes contra la anfitriona de su grupo, Italia. En los otros grupos, Australia tomó la delantera en la llave C al superar a Bélgica por un claro 3-0 en Hamburgo y Países Bajos se llevó el primer punto en Glasgow, sede del grupo D, al vencer 2-0 a Kazajistán.

Finalmente, en el grupo B, el de España, que debutará este miércoles contra Serbia, Corea del Sur estuvo muy cerca de dar la sorpresa al llevar al tercer partido a Canadá.

Vasek Pospisil ganó con muchas dificultades el primer punto para los canadienses en tres sets, por 4-6, 6-1 y 7-6 (7/5), pero el número 1 Felix Auger-Aliassime (N.11) no pudo rematar al perder contra Soonwoo Kwon por 7-6 (7/5) y 6-3.

Pospisil y Aliassime, en el partido decisivo de dobles, tuvieron que ir al tercer set para vencer a los desconocidos Ji Sung Nam y Min-Kyu Song por 7-5, 5-7 y 6-3 para dar el primer punto en este grupo con sede en Valencia.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para la final 8 que se disputará del 22 al 27 de noviembre en Málaga (sur de España), de la que saldrá el sucesor de Rusia, campeón de la Davis el año pasado y que no puede defender su corona al haber sido excluida por la invasión de Ucrania.