Colombia sigue haciendo historia en el taekwondo internacional, al brillar en los pasados Panamericanos y conseguir seis medallas, con las cuales logró su mejor participación de los últimos años en el certamen.

En las justas, que se celebraron en La Riviera Maya del 2 al 4 de junio, la Selección Colombia de Mayores ganó para el país dos medallas de oro, tres de plata, un bronce y tres quintos lugares.

En estos Panamericanos de Taekwondo, al lado de la clasificada a Juegos Olímpicos de Tokio, Andrea Ramírez, brilló en varones el bogotano David Paz, quien se colgó la segunda medalla de oro para el país en la categoría -68 kg.

Colombia alcanzó cinco finales de 16 posibles, un resultado  histórico para el país, el cual con su taekwondo es potencia del continente y aspira a ganar una medalla en las próximas Olimpiadas en territorio japonés.

David Paz hace historia para el país en los  -68 kg, logrando convertirse en campeón Panamericano al igual que los taekwondogas cafeteros, Edwin Montoya, Oscar Muñoz, Guillermo Pava, Yair Medina, Jefferson Ochoa  y Miguel Trejos.

Formado en la academia Sila de la localidad de Suba, David se convierte en el primer bogotano campeón Panamericano en la categoría varones, siendo así en el máximo referente del taekwondo bogotano en la actualidad y confirmando porque es llamado a ser una de las cartas importantes que tendrá el país, para buscar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.