El ruso Daniil Medvedev, vencedor en Rotterdam, regresó este lunes al Top 10 (8º) de la clasificación ATP, liderada una semana más por el serbio Novak Djokovic, que iguala el récord histórico de 377 semanas en el N.1 de la extenista Steffi Graf.

La alemana poseía hasta ahora en solitario este récord, en mujeres como en hombres, desde su retirada en 1999.

El serbio de 35 años volvió al primer puesto de la clasificación tras su victoria en el Abierto de Australia a finales de enero, su 22º Grand Slam. 

El número 2, Carlos Alcaraz, ausente durante tres meses entre un desgarro muscular abdominal a finales de 2022 y una lesión muscular a principios de 2023, volvió a la pista por todo lo alto, imponiéndose en Buenos Aires y conservando así una ventaja considerable sobre el griego Stefanos Tsitsipas, que completa el podio. 

Relegado a la duodécima posición a finales de enero, el antiguo número uno mundial ruso ganó en Países Bajos su decimosexto título, mientras que su desafortunado adversario, el italiano Jannik Sinner, subió dos plazas (12º). 

El avance de Medvedev hace retroceder en cadena de un puesto al canadiense Felix Auger-Aliasime (9º), al noruego Holger Rune (10º) y al polaco Hubert Hurkacz (11º).

El británico Cameron Norrie, que cayó en final ante Alcaraz, baja a la 13ª posición.

Por otro lado, el estadounidense Taylor Fritz ganó el torneo de Delray Beach. Este quinto título le permite asegurar su séptima posición, la mejor de su carrera que obtuvo la semana anterior, y sobre todo le garantiza ocupar el 5º puesto en una semana.

En las últimas plazas del Top 20, el alemán Alexander Zverev consiguió poner freno a su progresivo declive. El antiguo número dos mundial, que se lesionó gravemente en un tobillo en junio, alcanzó la segunda ronda en Rotterdam y sube al 16º puesto.