Las canchas de polvo de ladrillo del Carmel Club de Bogotá, sede en 2019 de la Copa Colsanitas y recientemente de la serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía, reúnen por estos días a un puñado de jugadores del Equipo Colsanitas y a un invitado, quienes ajustan detalles para la temporada 2023.
Emiliana Arango, Nicolás Mejía, Enrique Peña y Johan Rodríguez, este último, invitado por el director del equipo, Ricardo Sánchez, son quienes entrenan por estos días en la capital de la república.
La mini concentración empezó la semana pasada y se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre, siendo su principal objetivo preparar de la mejor manera la temporada 2023. Las jornadas de entrenamiento constan de actividades dentro y fuera de la pista, pues a los ejercicios técnicos se suma una rigurosa preparación física.
Esta metodología se desarrolla bajo la atenta mirada de Ricardo Sánchez, Felipe Berón, Alejandro Pedraza y Zaira Gómez (Preparadora física), quienes hacen parte del cuerpo técnico del Equipo Colsanitas.
“La intención de estar entrenando en Bogotá es que los jugadores puedan acondicionarse físicamente de cara al 2023. Entrenar en altura va a ayudar demasiado a cada uno de los presentes a mejorar su resto físico”, afirma Sánchez, uno de los entrenadores.