Considerado el mejor jugador de la historia del football americano, Tom Brady anunció oficialmente este martes su retiro del deporte, bajando el telón a una legendaria carrera de 22 temporadas en la NFL con un récord de siete Super Bowls.

A sus 44 años, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers acabó con días de especulaciones sobre su futuro y confirmó su retirada en un mensaje de Instagram.

"Siempre he creído que el deporte del football americano es una propuesta total: si no hay un compromiso competitivo del 100%, no tendrás éxito, y el éxito es lo que tanto me gusta de nuestro juego", escribió Brady. 

"Cada día es un desafío físico, mental y emocional que me ha permitido maximizar mi potencial más alto. Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: No voy a asumir más ese compromiso competitivo", anunció.

"He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", concluyó.

Pese a que no descartaba llegar a los 45 años en activo, la continuidad de Brady fue puesta en entredicho inmediatamente después de la eliminación de los Buccaneers en los playoffs.

Brady anticipó tras esa derrota que su esposa, la modelo brasileña Gisele Bündchen, y sus tres hijos tendrían un mayor peso en la decisión que sus ambiciones deportivas.