Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Para dar continuidad al objetivo de integrar a las niñas y niños entre los 6 y 12 años alrededor del juego, el Ministerio del Deporte realizó la segunda jornada del Primer Festival de las Escuelas Deportivas para Todos, un evento de carácter nacional que reunió a más de 1.200 menores de 24 municipios de Colombia.

La cita esta vez fue en los departamentos de Cauca, Huila y Santander, específicamente en municipios de sexta categoría, zonas no municipalizadas, territorios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y CIPRUNNA (Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, el Uso/Utilización y la Violencia Sexual en contra de Niños, Niñas y Adolescentes), lugares donde llega el programa de la máxima autoridad en el deporte nacional.

Piendamó, Cauca, fue una de las poblaciones donde se desarrolló la actividad, allí 50 familias de la vereda Santa Helena compartieron juegos, lúdicas, refrigerios y almuerzo; una experiencia única para todos los asistentes quienes resaltaron la importancia de afianzar las relaciones familiares.

“Nos encontramos muy contentos y muy agradecidos, es un programa que les ha ayudado mucho a los niños, se recrean, hacen amigos, están aprendiendo a compartir (…) los niños se divierten y han mejorado académicamente mucho porque están motivados con el fútbol, el apoyo psicológico, las reuniones y los talles son muy completos y nos dan herramientas a nosotros como padres de familia, mi comunidad se ha unido en torno al entrenamiento de los niños y eso es muy gratificante”, indicó Leidy Vanessa de las Salas, beneficiaria del programa.

La inversión para el festival es de $3.700 millones, serán cinco jornadas en todo el país e incluye, logística, medallas, diplomas y kits para más de 33 mil niñas y niños quienes podrán asistir con un acompañante. En total se beneficiarán 54 mil madres y padres de familia

Google News Síguenos en Google News