El español Carlos Alcaraz, número uno mundial, arrancó su camino con triunfo en en el Masters 1000 de París-Bercy este miércoles, en una segunda ronda que no pudo superar el ruso Daniil Medvedev, tercer jugador del ranking ATP.

¡Innovación! La ATP y la WTA anunciaron la creación de la United Cup para 2023

Alcaraz, el talento de 19 años que ha maravillado al mundo en este 2022 y que conquistó en septiembre el Abierto de Estados Unidos, se impuso por un doble 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka (38º).

El joven murciano hizo un partido sólido a pesar de tener su rodilla izquierda protegida por dos vendas adhesivas.

"Traté de encontrar mi mejor nivel. Creo que jugué realmente bien. No pienso en la presión de ser el número uno mundial", afirmó Alcaraz, que la pasada semana llegó hasta semifinales en Basilea.

En octavos de final, Alcaraz se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (28º) o al italiano Fabio Fognini (59º).

La principal sorpresa del miércoles fue el adiós del ruso Medvedev, que en su entrada en liza en esta edición perdió ante el australiano Alex De Miñaur (25º) por 6-4, 2-6 y 7-5, en 2 horas y 45 minutos de juego.

Ganador en París-Bercy en 2020 y ex N.1 del mundo, Medvedev salvó dos bolas de partido con su servicio antes de ceder en la tercera.

Será así De Miñaur quien se enfrente en octavos al estadounidense Frances Tiafoe (21º), semifinalista del último US Open, y que se deshizo este miércoles del británico Jack Draper (45º) 6-3, 7-5.

De Miñaur, de 23 años, nunca había derrotado a un jugador del Top 5 (18 derrotas antes de este miércoles).