La colombiana Emiliana Arango logró este jueves una nueva ronda de cuartos de final en el circuito WTA, esta vez en el 250 de Cluj-Napoca, torneo en Rumania que se juega en canchas de cemento bajo techo.
Arango logró una impecable presentación ante la suiza Jil Teichmann (21 del mundo el año pasado) para superarla por doble 6-3, consiguiendo de esta manera su tercera presencia en cuartos de final a nivel WTA.
- Lee también: ¡Hora de volver! Nadal regresará a competir en el Abierto de Australia
- Además: Carlos Alcaraz se bajó del torneo de Basilea por lesión en un pie
Vale recordar que hace unas semanas lo hizo en el WTA 1000 de Guadalajara (México), una magistral actuación que le permitió alcanzar su mejor ranking de sencillos hasta el momento (115 del mundo). Mientras que su primera vez fue en 2018 en el WTA 250 de Bogotá (Colombia).
La colombiana, que en su primer partido superó a la francesa Jessika Ponchet por 6-3 y 7-6(4), ahora enfrentará por un puesto en las semifinales a la rumana Elena-Gabriela Ruse (188º), quien venció a la húngara Anna Bondar (116º) por 7-6(4) y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.
- Te puede interesar: ¡Revolución! Los Juegos Olímpicos estrenarán cinco disciplinas
- Descubre más: ¿Amante de los juegos y el deporte? Conoce más sobre Gaming
Con esta ronda, Emiliana Arango estaría alcanzando el puesto 110 en el ranking en vivo de sencillos de la WTA, que sería el mejor de su carrera.
Sigue más detalles del tenis colombiano a través de la pantalla de Win Sports y en la app Win Sports Online.