El español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, los primeros sembrados de Indian Wells, sortearon con rotundidad la fase de octavos de final, en la que Daniil Medvedev logró una memorable victoria frente a Alexander Zverev y Chile perdió a sus dos representantes.
Alcaraz se colocó a tres pasos de su primer trofeo de este Masters 1.000, que le devolvería también el número uno mundial, al vencer al británico Jack Draper, que se retiró por problemas físicos cuando caía por 6-2 y 2-0 tras 46 minutos de juego.
"Es una pena que (Draper) se tenga que retirar. Nadie quiere ganar de esta manera, nadie le desea mal a nadie", declaró Alcaraz.
Hasta la salida de Draper, causada por problemas en el costado derecho del abdominal, Alcaraz dominaba por completo el juego mejorando mucho sus prestaciones respecto al trabajado triunfo de la víspera frente a Tallon Griekspoor, su número 100 en la ATP a sus 19 años.
El español, que también llegaba al torneo con cautela por un problema de isquiotibiales, va ganando confianza con cada victoria y ya se reconoce como un favorito al trofeo, un objetivo que le motiva todavía más que recuperar el número uno.
El español enfrentará en los cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime, que salió con vida de hasta seis pelotas de partido en un dramático duelo ante el estadounidense Tommy Paul que concluyó cerca de la medianoche con marcador de 3-6, 6-3 y 7-6 (8/6).
Más de Indian Wells: Iga Swiatek superó a Emma Raducanu
En el WTA 1000, la polaca IgaSwiatekse impuso a la británica Emma Raducanu en un duelo entre las últimas ganadoras del Abierto de Estados Unidos.
Swiatek, número uno mundial, venció por 6-3 y 6-1 y está a solo tres triunfos de revalidar el trofeo, una gesta que nadie ha logrado en tres décadas.
Algunas de sus mayores rivales, como Aryna Sabalenka, Maria Sakkari y Coco Gauff, pasaron graves apuros para sacar el billete a los cuartos con triunfos a tres sets.