Rafael Nadal se coronó campeón de Roland Garros, segundo torneo de grand slam de la temporada, tras superar al noruego Casper Ruud con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 20 minutos de partido. De esta manera, el español conquistó su corona número 14 en el polvo parisino y su título de grand slam número 22 (Récord).
Nadal supo manejar el ritmo del partido, sabiendo que lo acompañaba el favoritismo, el peso de la historia y el público en la cancha central del 'patio de su casa'.
'Rafa' no tuvo que desplegar su mejor tenis para superar con claridad al noruego, quien supo jugar muy bien el torneo para llegar al encuentro cumbre, pero enfrentar al mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, y tal tez, el mejor jugador en la historia del tenis, es otra cosa.
De esta manera, Nadal llega a 22 coronas de grand slam e iguala la línea de la alemana Steffi Graf en la lista de máximos ganadores individuales en la historia del tenis en este tipo de torneos. Ahora, solo le quedan Margaret Court con 24 coronas y Serena Williams con 23.