Carlos Alcaraz, cayó este viernes en su estreno como número uno del mundo ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en la eliminatoria de Copa Davis entre los dos países, que decidirá el partido de dobles.
¡Primera convocatoria de la era Néstor Lorenzo! Mira acá los elegidos en Colombia
El canadiense, número 13 del mundo, se impuso al español 6-7 (3-7), 6-4 y 6-2, después que antes Roberto Bautista hubiera adelantado a España al ganar a Vasek Pospisil 3-6, 6-3, 6-3. Sufrió el número uno del mundo ante un Auger-aliassime muy inspirado e intratable con el saque, hasta 16 aces en todo el partido, que se llevó el encuentro tras 2 horas y 50 minutos de juego.
Alcaraz, que apenas ha tenido tres días desde su llegada el martes de Estados Unidos, donde ganó el domingo el US Open, acabó tirando de garra para mantener el ritmo del canadiense y llevar el primer set al tie-break.
En la muerte súbita, aparecieron los errores que no había cometido el canadiense en los doce juegos anteriores, permitiendo al español imponerse 7-3. En la segunda manga, el canadiense logró romper el servicio de su rival para ponerse 5-4 y servir para llevarse el set.
El partido se fue a la tercera y definitiva manga, donde Auger-Aliassime con dos break consecutivo encarriló el partido. Antes, Bautista (N.21) se impuso al canadiense Vasek Pospisil 3-6, 6-3, 6-3.
¡Faltaba su mensaje! Novak Djokovic le dedicó unas palabras a Roger Federer
Empezó con fuerza Pospisil (N.141), que pasó por encima de Bautista en el primer set, apoyado en su saque, en puntos cortos y letales subidas a la red. Bautista reaccionó en el segundo set ganando el primer juego en blanco y rompiendo el servicio de su rival para ponerse 3-0 por delante y acabar llevándose el set.
La última manga empezó igualada, pero unas molestias fisícas por las que tuvo que ser atendido Pospisil y un rotura que pusieron al español 3-2 por delante, abrieron el camino para Bautista.
El canadiense logró levantar tres bolas de partido en el último juego, pero ya no pudo evitar la cuarta con la que Bautista rompió su para cerrar el set y el partido.