La colombiana Valentina Junkar nos acompañó en la sección Rumbo a Tokio 2020 de Kick Off. La pesista habló sobre sus objetivos deportivos a corto y largo plazo, sus entrenamientos con María Isabel Urrutia y sobre la medalla de plata que ganó en los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Declaraciones de Valentina Junkar:
Trayectoria: Es un proceso muy largo, en el que hay dedicación y sacrificio, pero en el que cada segundo vale la pena.
Juegos Olímpicos de la Juventud: Es la experiencia más satisfactoria hasta el momento, tuvo mucho valor porque superé varios obstáculos y obtener la medalla de plata fue un orgullo para mí, para mi familia y para el país.
Perdí por un kilo, en una competencia súper reñida.
María Isabel Urrutia: Es mi entrenadora, es exigente y sé que entreno con la mejor. Llevo entrenando con ella más de 5 años, nos entendemos muy bien y el nivel es muy alto.
Consejos: Ella me inculca a dar lo mejor de mí, nunca hay que rendirse uy que entrene muy duro, porque sin sacrificios no hay victoria.
Inicios: Comencé desde los 10 años, mi papá fue pesista y siempre nos inculcó el deporte, patiné durante 4 años, pero vi mi afinidad en las pesas y me conecté.
Los entrenamientos son muy duros y debemos cumplir una dieta estricta.
Carrera académica: Antes me interesaba mucho la gestión deportiva, pero ahora decidí a estudiar Administración de empresas en la Universidad Militar.