Los primeros cabeza de serie del Masters 1000 de Roma en categoría masculina y femenina, el serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, avanzaron este miércoles a octavos de final al derrotar respectivamente a Salvatore Caruso y a Jasmine Paolini.
- Colombia confirmó su nómina para el Mundial de Ciclismo de Ruta
El número 1 del mundo Novak Djokovic superó 6-3, 6-2 al italiano Caruso en su primer partido desde su descalificación en el US Open luego de haber golpeado con la pelota a una juez de línea.
El cuatro veces ganador del torneo romano se medirá en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el serbio Filip Krajinovic y el italiano Marco Cecchinato.
"Extraño al público. Italia tiene una buena tradición de tenis, es raro, está muy tranquilo, espero que sea temporal", comentó 'Djoko' al finalizar su partido.
En plena operación de lavado de imagen, el serbio se mostró más amable que nunca, con el árbitro cuando descendió de su silla para retirarle un punto que pensaba haber logrado, y con su adversario.
"Después de mi eliminación precoz en el US Open tuve tiempo de entrenarme. Hace una semana que entreno sobre tierra batida, así que está bien", añadió Djokovic, quien al igual que los ocho primeros favoritos no tuvo que disputar la primera ronda en Roma.
Horas antes, el argentino Federico Coria, 104º del mundo y hermano del que fuera finalista de Roland Garros en 2004 Guillermo Coria, se despidió este del Torneo de Roma al perder en segunda ronda ante el tenista local Matteo Berrettini (8º del mundo).
Coria, de 28 años, sucumbió en dos sets (7-5, 6-1) ante el cuarto favorito para hacerse con el Masters 1000 romano.
El cuadro femenino también contará con su primera favorita en octavos de final. La rumana Simona Halep derrotó a la italiana Paolini 6-3, 6-4.
El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.