El ruso Daniil Medvedev, el tenista con más victorias de la temporada de la ATP, superó con sobresaltos su cruce del domingo ante el bielorruso Ilya Ivashka y tendrá la oportunidad de superar su barrera de los octavos de final de Indian Wells.

Medvedev, que ocupa el número seis del ranking de la ATP, se impuso a Ivashka (85º) por 6-2, 3-6 y 6-1 en una hora y 46 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

Tadej Pogacar se coronó campeón de la carrera París Niza

El ruso pasó por un bache en el ecuador del duelo en el que entregó el segundo set y tuvo que salvar dos pelotas de quiebre en el tercero mientras se expresaba aparentemente molesto con las condiciones de la pista, 

Ahora voy al vestuario "y voy a ser tan lento como lo es esta cancha, así que puedo tomar 25 minutos", le espetó Medvedev al juez de silla tras perder el segundo set. "La cancha es lenta así que voy lento, me tomo mi tiempo".

A la vuelta el ruso conservó los nervios y logró encadenar su 21º triunfo, los últimos 16 de forma consecutiva, en esta temporada en la que ya ha alzado tres trofeos.

Medvedev, que no ha superado esa fase en sus cinco participaciones anteriores en este Masters 1000, se verá con el alemán Alexander Zverev, ex número dos mundial.

"Estoy contento de avanzar. Siempre es complicado jugar aquí, es difícil hacer algo durante los intercambios, así que solo hay que ver quién pone más pelotas en la pista", declaró.

Medvedev tuvo un partido muy complicado

El partido se le puso de cara pronto a Medvedev, que rompió a la primera oportunidad el servicio de un rival que solo ha ganado 2 de 17 duelos contra integrantes del top-10.

El ruso se embolsó el primer set y en el arranque del segundo rompió el servicio de Ivashka, que le respondió rápidamente con otro quiebre.

A medida que caía la noche en Indian Wells, y arreciaba el viento del desierto, Medvedev fue poco a poco perdiendo la paciencia con las condiciones de la cancha, que ha criticado reiteradamente por considerarlas demasiado lentas para un torneo de pista dura. 

Tan solo un año atrás, el ruso sufrió una dolorosa derrota en la tercera ronda del torneo a manos del veterano Gael Monfils, que acabó también con su breve reinado de número uno de la ATP.

Esta vez Medvedev, sin renunciar a su juego defensivo desde el fondo de la cancha, celebró con alivio una ruptura de servicio inicial en el set decisivo y lo encarriló después salvando dos pelotas de quiebre en el siguiente juego.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

"En el último set fallé menos. Eso es lo único que puedes hacer, no puedes hacer más", lamentó Medvedev antes de alabar a su próximo rival.

Zverev "está jugando cada semana mejor, lo que es completamente normal después de salir de una dura lesión", reconoció.