La joven colombiana Camila Osorio cayó eliminada el miércoles del Abierto de Australia por la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, que se impuso por un claro 6-2, 6-3 en una hora y 24 minutos.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Después de conseguir el lunes su primera victoria en este Grand Slam, el sorteo deparó un desafío titánico a la colombiana que trata de volver al nivel que le permitió ascender la temporada pasada hasta el puesto 33 del ranking WTA.

La mejor tenista colombiana y número 84 del mundo, aupada por algunos compatriotas en la pista central Rod Laver Arena repleta de polacos, plantó cara y ofreció muestras de calidad pero, como el año anterior ante la japonesa Naomi Osaka, acabó cediendo.

"Hoy la sensación que tengo es diferente al año pasado contra Osaka. El año pasado me veía un poco lejos, me sentía muy chiquita. Hoy entré y entré a competir", dijo posteriormente a la AFP.

Swiatek, que sufrió en primera ronda para superar a la alemana Jule Niemeier, saltó sin ánimo para sorpresas, colocándose rápidamente con 4-0 en el marcador, aprovechando también varios errores no forzados de Osorio.

"Por el hecho de jugar con la número 1 del mundo quieres hacer cosas increíbles, mostrar un poco tu tenis y haces más errores de lo que deberías (...) Me afectó un poquito ahí", reconoció Osorio a la AFP.

Pero a partir de entonces, la colombiana empezó a despertar, con golpes ganadores y dejadas ante las que Swiatek nada pudo hacer, y consiguió dos quiebres en el quinto y séptimo parcial que, sin embargo, no pudo consolidar con el servicio.

En la segunda manda, Osorio mantuvo la combatividad y se colocó con un punto de quiebre a favor en el primer juego, pero no lo pudo aprovechar. La polaca consiguió poco después un quiebre que ya encarriló el partido.

"Ahí agarré un poco de confianza, me dije: 'juega, sé sólida, tira pero un poco más sólida, no hagas errores tan rápido", dijo.

"Tuve break point en el primer juego del segundo, que hubiera cambiado un poquito algo. De pronto ir 2-0 es algo diferente, pero son experiencias que estoy empezando a vivir", agregó la colombiana, que ahora disputará el dobles.

"Fue mucho más duro de lo que dice el resultado. Fue muy intenso físicamente y Camila (...) no me dio muchos puntos gratis", la alabó su rival.