El pelotero cubano Yordan Alvarez conectó dos de los siete jonrones de los campeones Astros de Houston para aplastar este domingo 10x1 a los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas.
Los Astros completaron así otra barrida en la serie tras propinarle la undécima derrota consecutiva al conjunto californiano.
Álvarez despachó un jonrón ante el abridor Ken Waldichuk en el primero, luego sonó otro solitario ante el relevista Garrett Acton en el noveno, justo después de que su compañero Jeremy Peña diera otro bambinazo.
Fue el segundo juego de varios jonrones esta semana de Álvarez y el 15 de su carrera.
El venezolano José Altuve conectó tres hits, incluido su primer vuelacerca de la temporada, después de perderse los primeros 43 juegos de Houston con una fractura en el pulgar derecho.
El toletero Jake Meyers disparó un jonrón de tres carreras en el cuarto. Chas McCormick y el también cubano José Abreu agregaron cuadrangulares solitarios cuando los Astros ganaron por decimocuarta vez en 17 juegos.
El abridor dominicano Cristian Javier (6-1) permitió una carrera y cuatro hits en cinco sólidas entradas. El derecho tuvo tres ponches y tres bases por bolas para la victoria.
Cuatro relevistas de Houston se combinaron durante cuatro entradas en blanco para completar el triunfo.
Los Astros se acercaron a dos juegos del líder de la División Oeste de la Liga Americana, los Rangers de Texas.
Los Atléticos (10-45) tienen el peor récord en el béisbol y su racha de derrotas es la más larga de la franquicia desde que perdieron 12 seguidos entre 1995 y 1996.
El batazo de tres carreras de Meyers fue ante Luis Medina (0-4) finalmente el derrotado y puso a los Astros adelante 4x1.
Los bambinazos de McCormick y Altuve fueron consecutivos ante Medina en la séptima entrada.
Mexicano Paredes también castiga
En St. Petersburg (Florida), el toletero mexicano Isaac Paredes conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras para que los Rays de Tampa Bay, los mejores de la MLB, le ganaran dos de tres a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, con una salvaje victoria dominical de 11x10.
El artillero Luke Raley conectó un sencillo dentro del cuadro al comienzo del séptimo acto y anotó con un roletazo del dominicano Wander Franco, lo que les dio a los Rays una ventaja definitiva de 11x10.
Chris Taylor conectó dos jonrones, y Max Muncy, Trayce Thompson y el cubano J.D. Martinez también sonaron largo por los Dodgers, pero no obstante el lanzador Víctor González (1-2) cargó con la derrota.
Camila Osorio avanzó a la siguiente ronda del Roland Garros
El toletero Muncy, quien tiene 17 vuelabardas, se fue en la tercera entrada con un calambre en el tendón de la corva izquierdo, que le ocurrió corriendo las bases.
Thompson, quien entró en una racha de 39-0, conectó tres hits y recibió una base por bolas.
El estelar Freddie Freeman, de Los Ángeles, se fue de 5-2 con dos dobles para extender su racha de hits a 17 juegos. Está bateando .441 (30 de 68) en ese tramo.
Los Rays tienen marca de 26-6 en el Tropicana Field para el mejor comienzo de béisbol en casa desde que los Medias Rojas de Boston de 2008 tuvieron un récord idéntico.
Por otro lado, en Nueva York, los Yankees doblegaron a los Padres de San Diego 10x7 con pitcheo de Garret Cole y un gran homerun de Aaron Judge.