Jhonatan Rivas sumó este lunes el segundo oro de Colombia en la halterofilia de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, en la categoría de 102 kg, un día después de que Yenny Álvarez consiguiera el primero en los 59 kg femeninos.
Rivas alzó en 176 kg en el arranque, sacándole una sólida ventaja de 10 kg a su más cercano perseguidor, el cubano Juan Zaldívar, y luego remató con 206 en el envión para tomar la cima del podio con marca total de 382.
¡Al día con los Juegos Panamericanos! Así va Colombia en el medallero
Zaldívar se quedó con la plata, con registro de 375 kg, 166 en el arranque y 209 en el envión.
El venezolano Jhohan Sanguino logró el bronce con 371 (166 y 205). Jhonatan Rivas había ganado oro en la pasada edición de los Panamericanos, Lima-2019, entonces en la categoría de 96 kg.
Asimismo, por la disciplina de Taekwondo, la deportista colombiana Gloria Mosquera se lució y en una excelente jornada, logró colgarse la medalla de plata, eso, en la categoría de los 67 kilos en la rama femenina.
Con estas dos nuevas preseas, la delegación colombiana llegó a un total de 17 medallas por ahora, 4 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. Estados Unidos comanda la tabla con un total de 77.
Te puede interesar: ¿Te gustan los e-games? No puedes dejar de pasar por nuestra sección interactiva para divertirte por unos minutos.