Jonathan Rivas, pesista colombiano, dialogó este martes con PrimerToque de Win Sports sobre el año que vivió durante la pandemia y la preparación que ha tenido para afrontar los Juegos Olímpicos en 2021.

Juegos Olímpicos. Ha sido un año atípico, algo difícil, en el que tocó aplazar todos los sueños para 2021, pero fue de mucho aprendizaje, siempre hay buenos aprendizajes de las cosas negativas, hay que quedarse con lo mejor.

Fue un año donde nos recargamos mucho, sobre todo mentalmente, ajustamos cosas, nos preparamos mejor físicamente, salimos de lesiones y desde el 4 de enero retomaremos entrenamientos con la selección Colombia con miras a llegar con excelente forma a los Juegos Olímpicos en julio.

Su preparación. Ahora es adaptarme nuevamente, empezar entrenamientos, ir a 2 eventos de preparación para no llegar tan faltos de competencia a los Juegos Olímpicos e irnos desde mayo para Tokio y afrontar la competencia que será en julio.

Somos un deporte priorizado en el país por nuestros resultados, por lo que le damos al país a nivel mundial. Ya se tiene aprobada la concentración de selección Colombia, la Federación Colombiana de pesas está en Cali, entonces vamos a estar allá desde el 4 de enero, vamos a hacer algunas competencias.

Posteriormente estaremos en un Open internacional, es un evento que da puntos a los Juegos Olímpicos y eso les servirá a los atletas que aún les falta algunos eventos para tener su clasificación y a finales de abril está el Campeonato Panamericano de Mayores que será en Santo Domingo.