Tatiana Calderón logró saldar las 70 vueltas del Grand Prix de Detroit en una pista callejera pura, difícil y con los muros en verdad cerca, en un trazado de 3.78 kilómetros de largo, para concluir en el sitio 23.

La corredora colombiana había clasificado en el puesto 24, pero en la parrilla fue colocada en la fila 11, cajón 23, desde donde 'Tata' trató de ir empujando para lograr avanzar algunas posiciones.

Por supuesto, la piloto tuvo que trabajar en serio, pero poco pudo hacer, de hecho, su mejor posición en la que logró rodar en la competencia ahora fue en la decimoséptima.

Y es que, como lo había señalado Calderón el día previo, ”Detroit es una pista muy difícil, muchos baches y muy poco tiempo para probar en las prácticas con tantas banderas rojas”.

Sin embargo, enfrentarse a estos retos sin duda le ha dejado a Tata enseñanzas muy importantes de cara a su evolución para las carreras venideras en la categoría, que son 12 en la temporada y con esta de Detroit ha sumado su quinta participación.

La siguiente cita para IndyCar y Tatiana será del 10 al 12 de junio en el Gran Premio de Road América
, pactado a 55 vueltas al trazado de 6.515 metros de extensión, para alcanzar una distancia de 354.860 kilómetros.

*Información de prensa.