Novak Djokovic estuvo a punto de seguir haciendo historia en la final de Wimbledon disputada el pasado domingo ante Carlos Alcaraz porque pudo igualar a Margaret Court como los dos únicos jugadores con 24 torneos de Grand Slam y también habría empatado la marca de 8 títulos de Roger Federer en la ‘catedral’.
Sin embargo, el español de 20 años le arrebató el título y la estrella serbia perdió el control en el quinto set, golpeando su raqueta contra la base de la red en frente del juez de silla del compromiso.
La multa que deberá pagar Novak Djokovic
El número dos del mundo recibió un ‘warming’ por parte del juez, es decir, un llamado de atención debido a que el serbio se demoró más de los 25 segundos permitidos para realizar un servicio. Adicionalmente, el romper la raqueta es considerado como una conducta antideportiva, por lo que el reglamento del torneo de tenis más prestigioso del mundo le impuso una multa de 8.000 dólares.
Te puede interesar: Mira los dos equipos que tocan la puerta de James Rodríguez
Te puede interesar: Deportivo Cali y las cábalas que lo hacen creer en el título
Te puede interesar: Atlético Nacional está a punto de perder a Danovis Banguero
Lo que para cualquier mortal es una suma de dinero extraordinaria, para el ganador de 23 torneos de Grand Slam es como ‘quitarle un dulce a un niño’ porque solo en esta edición de Wimbledon, por haber llegado a la final, obtuvo un premio de 1”175.000 libras esterlinas, un poco más de 6 mil millones de pesos colombianos.
Pese a la derrota con Carlos Alcaraz, Novak Djokovic se mantiene con 8.795 puntos en el segundo puesto del ranking mundial de la ATP y su más inmediato perseguidor es el ruso Daniil Medvedev con 6.520 puntos.