Finalizaba julio de 2001, se llevaba a cabo la segunda versión de la Media Maratón de Bogotá y cerca de 44.000 corredores avanzaban por el circuito delimitado por la organización; cuando los deportistas llegaban a la Carrera Séptima con calle 26, Flor María López, una madre bogotana de 52 años en su momento, estaba en la competencia, sin saber que desde ese instante el amor por el atletismo inundaría su cuerpo.
Sin mediar palabra y con la inocencia de quien poco conoce el deporte, irrumpió en la carrera y decidió avanzar en los últimos cuatro kilómetros de la Media Maratón, acompañando a los corredores, quienes veían en ella un hecho peculiar pero emotivo, teniendo en cuenta su edad.
“Yo estaba en un momento de mi vida muy complejo y tenía inconvenientes en mi hogar, pero ese día, al ver a todos estos deportistas, decidí, sin saber que no se podía, entrar en la carrera y comenzar a correr junto con los atletas; llevándome la sorpresa que, al llegar, los organizadores vieron en mí tanta emoción que me regalaron una medalla por participar; puedo decir que se convirtió en el mejor día de mi vida y volví a nacer gracias al deporte”, cuenta Flor María López, participante Carrera Atlética Compensar.
También puede interesarte: Conoce aquí todos los detalles de la Carrera Atlética Compensar
A partir de ese momento, la señora Flor comenzó a incursionar en un deporte totalmente desconocido para ella, pero con las ganas y la actitud, llegó al emblemático Parque Simón Bolívar, donde inició su preparación con las clases y programas que el IDRD tenía los fines de semana en estas instalaciones.
Durante el siguiente año, se preparó y conoció todo sobre este deporte, para finalmente llegar a su meta: correr oficialmente la Media Maratón de Bogotá; todo esto sin pensar que se convertiría literalmente en su estilo de vida.
“Jamás pensé que me enamoraría tanto de este deporte; nadie se imagina la emoción que siento cada vez que estoy en una competencia y veo que, minuto a minuto, avanzo un kilómetro más, eso me motiva para seguir y darme cuenta de que yo soy la única que puedo ponerme un límite. Se lo digo a todos quienes lo preguntan: la vieja es la cédula, porque yo me siento cada día más joven y empoderada”, agregó Flor María.
Conoce más: Jeisson Suárez, el ganador de la Media Maratón de Cali
En camino por su medalla 100 en las carreras
El próximo 9 de julio no será un domingo particular para esta bogotana empoderada; ya que desde las 7:30 de la mañana, arribará al parque donde toda su pasión por el atletismo comenzó hace más de 23 años e iniciará un nuevo reto deportivo: correr los 10 K de la Carrera Atlética Compensar, la cual se convertirá en la competencia que le dejará su tan anhelada medalla número 100 de todo su palmarés.
“Estoy muy emocionada por competir en la Carrera Atlética Compensar; este será un nuevo reto que asumiré con todo el amor por este lindo deporte. Día a día me preparo física y mentalmente para dar todo de mí y llegar a la línea de meta. Volteo a ver los últimos 23 años y le doy gracias a la vida por todos estos logros, quiero ser la inspiración de niños, jóvenes y adultos, para que se den cuenta que todo lo que nos proponemos, es posible conseguirlo”, concluyó Doña Flor.
Para este 2023, se espera tener a cerca de 3.000 aficionados al running que llegará al Parque Metropolitano Simón Bolívar, quienes por segundo año consecutivo participarán en esta Carrera Atlética Compensar y podrán correr 3K, 5K o 10K, dependiendo de sus preferencias.