Braian Angola, jugador de AEK de Grecia y de la selección Colombia de baloncesto, expresó en Primer Toque la emociones encontradas por el histórico triunfo ante Brasil y también se refirió al difícil momento que vivió posterior al Covid-19. 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Triunfo histórico: Es la primera vez que le ganamos a Brasil, uno de los rivales más importantes en Suramérica. El primer partido contra Chile fue difícil, yo le decía a mis compañeros "Lo importante es ganar, ya contra Brasil será otro partido" finalmente ganamos y a pesar de que fue un partido muy duro, al final nos quedamos con la victoria. Fueron 50 minutos de lucha, de guerra y así estuviéramos 11 puntos arriba, con un equipo como Brasil, no puedes bajar la guardia, el público fue un factor muy importante para nosotros. 

Mentalidad grupal: Tuvimos una conversación con algunos de mis compañeros, les dije que estos son los jugadores que afrontamos a diario en Europa, que son jugadores con los que queremos estar cuando lleguemos a un equipo profesional, somos un grupo que tiene batalla, las capacidades, los jugadores, no tenemos por qué seguir perdiendo contra Brasil o Argentina". 

Rivales favoritos: Estados Unidos está en otro nivel, es el mejor equipo del mundo, en cuanto México ya jugamos con ellos y les ganamos, con Puerto Rico perdimos como por 8 puntos y creo que la idea es que todo el equipo pueda estar en las eliminatorias rumbo al mundial y tener la oportunidad de disputar cada partido como si fuera el último. 

Covid-19: Estuve tres meses sin jugar baloncesto, sin poder entrenar, sin poder correr, sin poder hacer nada. Cuando volví al equipo jugué solo tres partidos y cuando llegué a la selección les dije a los muchachos que no estaba en el ritmo y ellos me dijeron "Usted tiene talento, lo necesitamos". 

Compañeros nuevos: Para mí es muy gratificante ver jóvenes en la selección, yo les decía "Si ustedes están aquí con nosotros es porque son importantes, porque estamos representando un país". A ellos les gusta escuchar, se siente el apoyo de todos, son muchachos que espero que puedan seguir ayudando al país y al equipo.