El césped es una superficie totalmente desconocida para Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) y ella lo tiene muy claro. Este miércoles se dio su debut absoluto en Wimbledon como profesional (en la fase previa) y lo hizo en un partido donde tuvo que luchar muchísimo en el set final, pero no solo con su rival sino también con la hierba.

Unas semanas atrás, la colombiana disputó el WTA 250 de Nottingham (su primer evento como profesional sobre césped) y el resultado fue adverso. También tuvo experiencia como juvenil en esta superficie, jugando dos veces Wimbledon y una Roehampton, pero no pudo ir más allá de cuartos de final. Según ella misma, aún necesita adaptación para poder sentirse más cómoda en el tapete verde.

Es de adaptación. No es lo mismo correr en arcilla donde me deslizo; acá toca hacer pasos más cortos y acortar la cancha (...) Es diferente jugar en esta superficie a lo que estoy acostumbrada que es arcilla, dos metros detrás de la línea, correr y meterla”, comenta la #94 del mundo en su conferencia de prensa tras vencer a una batalla de 1h54m a la taiwanesa En-Shuo Liang (258º) por 6-4, 3-6, 6-4, la que es su primera victoria en el césped como profesional.

Osorio, que se convirtió en la tercera colombiana en la historia en ganar un partido en la qualy de Wimbledon (lo hicieron antes Paola Palacios y Mariana Duque), se vio en mejor forma en el primer set donde solo necesitó un quiebre para marcar la diferencia, pero en el intermedio del segundo empezó a bajar revoluciones y al mismo tiempo la asiática se acomodaba en la cancha con una derecha de mucha potencia que descolocaba a la colombiana.

La próxima rival de la colombiana será la húngaraPanna Udvardy (232º), quien impidió un duelo sudamericano al vencer a la paraguaya Verónica Cepede (203º) por 3-6, 6-3, 7-5. Para el partido que se jugará mañana miércoles, tiene claro las cosas que deber mejorar para poder sentir una mayor conexión con el césped.

*Información de la Federación Colombiana de Tenis.