Resumen del primer encuentro: 

Nicolás Mejia jugó el primer set con la intención de atacar a Lorenzo Sonego desde el fondo de la cancha y lo consiguió. El primer set fue bastante intenso, en donde Mejia ganó el 63% de los puntos jugados con su primer servicio y cometió tan solo 8 errores no forzados para llevarse la primera manga en el tiebreak 7-6(5). 

En el segundo set, Sonego aumentó la efectividad de su primer servicio y aprovechó el bajón de intensidad por parte de Mejia para hacer suya la segunda manga por 6-4.

El tercer parcial se destacó por la efectividad de Sonego para quebrar el servicio del colombiano en dos ocasiones. El italiano hizo daño con su servicio y ejecutó golpes certeros de derecha cruzados haciendo correr por toda la cancha al colombiano, que no supo cómo contrarrestar la intensidad del local. 

Sonego se llevó el tercer set con un contundente 6-2 y tras 2 horas y 36 minutos de partido le dio el primer punto de la serie a Italia.

Resumen del segundo encuentro: 

El primer set estuvo marcado por la falta de aciertos en ambos jugadores, quienes cedieron sus juegos de servicio constantemente. Solo hasta el doceavo juego, Sinner pudo romper por tercera ocasión el servicio del colombiano y cerró el set con su servicio 7-5.

En la segunda manga el tenista colombiano se dejó llevar por el desespero y bajó notablemente la efectividad en su servicio. Sinner aprovechó los errores de Galán, lo movió por toda la cancha con una variedad de golpes notables (especialmente el revés cruzado) y se llevó el segundo set con un contundente 6-0.

Sinner le dio el segundo punto de la serie a Italia tras 1 hora y 16 minutos de partido.

Resumen del tercer encuentro: 

La primera parte del encuentro fue para los colombianos, que mantuvieron una alta efectividad en el servicio y aprovecharon las oportunidades de quiebre que permitieron los italianos. Los 3 quiebres conseguidos sirvieron para llevarse la primera manga por 6-2.

En el segundo set, la dupla colombiana empezó a cometer más errores no forzados y esto permitió que los italianos se mantuvieran con vida. Un set muy igualado que pudo decantarse para los colombianos en el noveno juego, cuando tuvieron un match point que no pudieron concretar. Posteriormente, los italianos se tomaron confianza y le dieron vuelta a las acciones para llevarse el segundo set con marcador de 7-5.

El tercer set tuvo más intensidad por parte de Cabal y Farah, que trataron de meter presión sobre el saque de Fabio Fognini pero no lograron generar las situaciones de quiebre. El punto de inflexión se dio gracias a Sinner, que probó constantemente los tiros paralelos y le dieron grandes resultados. A pesar de esto, la igualdad se mantuvo hasta un tiebreak apasionante y allí los colombianos se impusieron en el marcador.

Italia ganó la serie 2-1, mientras que el equipo colombiano se jugará sus últimas chances de avanzar en el torneo frente a los Estados Unidos.