Rafael Nadal, número 2 del mundo, logró vencer el jueves a Casper Ruud (N. 4) por 7-5, 7-5 en un partido sin nada en juego del Grupo Verde del Masters de Turín, pues el español ya estaba eliminado y el noruego tenía asegurada su presencia en las semifinales.

¡Regresa! Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia 2023

El otro boleto de la llave para las semifinales se lo disputarán Taylor Fritz y Félix Auger-Aliassime.

Derrotado en dos sets por Fritz y después por Auger-Aliassime, Nadal ya no tenía qué ganar en este torneo. Pero el español odia perder y trabaja ya en vistas a la temporada 2023.

Por su parte, Ruud tenía garantizada su clasificación después de sus dos victorias en sus primeros dos partidos.

Sin embargo, encajó una octava derrota en otros tantos partidos contra un miembro del Top3, sin haber logrado siquiera ganar un set contra uno de esos jugadores.

Contra su ídolo Nadal ya encajó una contundente derrota por 6-3, 6-3 y 6-0 en la final de Roland Garros en primavera.

El jueves, sobre la rápida pista de Pala Alpitour, Nadal fue agresivo, con un servicio efectivo (16 aces, 1 falta doble).

Después de haber salvado dos bolas de 'break' con 4-4, Nadal ganó el primer set aprovechando su primera bola de break de la manga.

El escenario fue prácticamente el mismo en el segundo set, pero Nadal se mostró imperial, concediendo tan solo tres puntos durante sus juegos a Ruud. Con un revés cruzado, puso fin al partido rompiendo el saque de Ruud.