El argentino Guido Pella (59º del mundo) salió victorioso este domingo del duelo sudamericano ante el colombiano Daniel Elahi Galán (106º) en primera ronda de Roland Garros.

Pella superó al único representante colombiano en el cuadro final masculino individual del Grand Slam francés por 6-3, 7-6 (7/4), 7-5, y se medirá en la segunda ronda con el estadounidense Marcos Giron (82º), quien perdía 2 sets a 1 cuando el búlgaro Grigor Dimitrov (17º) se vio obligado a abandonar por lesión.

El tenista de Bahía Blanca de 31 años nunca ha superado la segunda ronda de Roland Garros, en la que perdió en cinco de sus seis participaciones anteriores en el torneo parisino.

"Yo siempre vengo a los torneos tratando de tener el mejor resultado posible, hace dos años toqué el 20 de mundo, y una vez que se tocan rankings importantes es difícil que la cabeza se acomode" a renunciar a llegar lejos en torneos, afirmó Pella en conferencia de prensa.

"Cuando me tocó jugar bien en el partido creo que fue el mejor nivel que tuve (desde el inicio de la pandemia), jugando largo, agresivo, con variantes, cambiando direcciones, y eso tras dos horas de partido", explicó sobre su duelo ante Galán.

Huérfana de representantes en el cuadro masculino individual, la colombiana María Camila Osorio queda como estandarte colombiana en Roland Garros (98ª). En primera ronda se enfrentará a la estadounidense Madidon Brengle (84ª).