Durante el Gran Premio de Tailandia de Moto 3, David Alonso consiguió su cuarta victoria como profesional tras su debut en principios de este año, mismo que le valió para ser reconocido como el mejor debutante de 2023.

Y es que el colombiano de 17 años también alcanzó su sexto podio en el presente 2023, lo que lo ratificó como 'Rookie of the Year', es decir, el mejor novato del año.

No dejes de ver: ¡Aterrador! Dos pilotos mueren tras choque en Moto1000 de Brasil

Ahora bien, lo hecho por David Alonso a su corta edad está al nivel de Pedro Acosta en 2021, quien fuese reconocido como el mejor corredor de la categoría y que ahora disputa la competencia de Moto 2.

David Alonso dará la pelea por el título en Tailandia

En la definición del Gran Premio de Tailandia, David Alonso se ubica en la tercera casilla de la tabla general a falta de una vuelta y a 25 puntos del liderato comandado por el español Jaume Masiá.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

El colombiano de 17 años deberá afrontar el Gran Premio de Malasia en busca de la conquista del titulo de Moto 3, mismo que se disputará entre el 10 y 12 de noviembre en el Circuito de Sepang.

"Convertirme en novato del año es muy emotivo para mí y para el equipo. Ha sido una carrera lenta, así que he intentado gestionarla de la mejor manera. Sabía que el rebufo iba a ser importante porque en la última vuelta había muchos pilotos peleando por la victoria. He llegado a la última vuelta en buena posición y he podido conseguir una victoria importante para nosotros. Seguiremos luchando en el campeonato y lo daremos todo hasta el final", expresó el corredor colombiano del Gas Gas.

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

¿Te gustan los e-games? No puedes dejar de pasar por nuestra sección interactiva para divertirte por unos minutos.

Sí te gusta la Premier LeagueLaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.