El boxeo fue protagonista este jueves en los Juegos Olímpicos de París 2024 y con esta disciplina también lo es la colombiana Ingrit Valencia.

La boxeadora ganó su segundo combate en estas justas y aseguró su participación en los cuartos de final luego de vencer, por decisión unánime, a la australiana Monique Suraci.

También puedes leer: Lorena Arenas: récord nacional y nuevo diploma olímpico para Colombia

Ahora, Ingrit Valencia deberá prepararse para enfrentar a la ganadora del combate entre la representante de Kazajistán, Nazym Kyzaibay, y la brasileña Caroline Barbosa.

Ingrit Valencia demostró su jerarquía en el ring

La colombiana fue determinante a lo largo del combate. En el primer round, su contrincante salió dispuesta a todo, pero Valencia supo manejar la calma y terminó como la gran protagonista, quedándose con el primer salto (4-1).

Ya en el segundo round, la australiana salió más combativa, pero Ingrit no se dejó intimidar y le dio pelea, realizó golpes fuertes y supo esquivar los ataques de su rival, por lo que nuevamente los jueces la dieron como ganadora (3-2).

También puedes leer: Ana María Rendón y Jorge Enríquez, eliminados en tiro con arco

Ya en el round final, la colombiana impuso toda su jerarquía, demostró toda su experiencia y fue la gran vencedora.

“… La australiana es una de las mejores de su continente y me estaba esperando, estaba bien plantada en el ring, pero di lo mejor de mí…”, expresó Ingrit Valencia.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play